lunes, 26 de marzo de 2012

Restauración mesilla apolillada II: Sellado de agujeros

   Toca continuar las tareas con la mesita que os había presentado en la entrada "Restauración de mesilla de almoneda apolillada I". Ahora que ya está tratada, empieza el proceso de tapar los agujeros con masilla.
   En el mercado existen una amplia variedad de masillas con distinta dureza, textura, color... en general, las más blandas presentan menos dificultad a la hora de ser trabajadas. Pacientemente, hay que tapar cada agujero.



   Cuando la masilla se ha secado y endurecido por completo, pasamos una lija suave, hasta que la superficie quede completamente lisa al tacto y todos los huecos rellenados. En la talla que os muestro a continuación los agujeros están prácticamente sellados. Queda pendiente matizar algunos en los que, debido a su diminuto tamaño, la masilla se ha soltado por falta de adherencia.


   Como en este caso voy a pintar la mesita, la masilla que he elegido es de color "neutro". En los casos en que vayamos a dejar la madera vista, y en función de la cantidad de agujeros a reparar, dónde se encuentren en la pieza (zona vista u oculta), etc, será más importante elegir la masilla con el tono más aproximado posible a la madera, a fin de que se mimeticen y no de un aspecto de "parcheada".
   Una vez reparada cada parte, podremos ir aplicando la imprimación (elijo una especial para maderas).


   La talla lista para pintar; los cajones están pendientes de lija e imprimación; la estructura... esta sí que me está dando trabajo ¿¿Cuántos agujeros tendrá?? Las patas están... Pronto os enseño cómo evolucionan los trabajos.

¿Cómo va vuestra lucha contra las polillas?
Lucy B.

4 comentarios:

  1. Cada día intento hacer un comentario y Don BLOGSPOT no me deja.Vuelvo a intentarlo.
    ¡Menuda "maña" tienes!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Malo, malo blogspot!! ;)
    Lo de tapar agujeros es "maña"... ¡mucho cariño y paciencia!

    ResponderEliminar
  3. Me parece impresionante todo lo que haces... que arte, ahhh y ya a medio proceso me encanta como queda... para cuando una pieza en color blanco LucY???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Carol!!!
      No dudes que va a llegar algo perfecto para ser de color blanco... un "blanco especial".
      Hay una gama amplísima de blancos que son... ¡totalmente distintos! De uno a otro cambia por completo el efecto final del diseño. El blanco es hermoso... y puede ser traicionero, pero encontraremos la pieza ideal y el blanco perfecto!! Espero que pronto puedas verla ;)

      Eliminar

Encantada de que pases por este Desván. Deseo que te sientas motivad@ a volver ;)
¿Qué te gustaría encontrar en tu próxima visita?