martes, 6 de marzo de 2012

Mesa auxiliar recuperada II

   Mientras unos muebles descansan, a la espera de que llegue su siguiente paso, otros reciben los últimos retoques... y en ello estoy con la mesa auxiliar que os presenté en el último post.
   Después de aplicar el gesso en la mesa, y le dí dos-tres capas de "Negro puro" ¿Va cambiando, verdad?

y así quedó completamente negra... hasta que llegó el "Gris Marengo"


  Destacando las tallas de las patas, y las líneas que marcan la forma rectangular del soporte en este color, la mesa adquiere un carácter muy personal. El negro le aporta elegancia, mientras el gris le da un toque de contraste que a su vez aporta luz en las zonas que quiero queden resaltadas: las tallas.


   Sobre los dibujos en gris - sólo en las líneas curvas - pasé unas suaves pinceladas color "Plateado", que se aprecia suavemente como un brillo según desde donde se mire la pieza. Os enseño algún otro detalle:

   ¿Qué os parece? ¡¡¡Yo estoy emocionada!!! casi no me creo que por fin vaya a finalizar todos esos detallitos en marengo y cromado. Me cuesta describir con palabras lo que ha sido pintar esas lineas (...) ¡¡Suerte que con un punto de apoyo se mueve el mundo!! y también con un buen punto de apoyo se pueden trazar líneas "prácticamente perfectas", aunque ello suponga un acto de puro amor al arte...
Lucy B. 

4 comentarios:

  1. Realmente impresionante. No me extraña que estés emocionada. ¡Tú si que vales!

    ResponderEliminar
  2. Cada día me sorprendes mas.Esa constancia y esa paciencia que tienes se demuestra en tus trabajos.Tienes mucho camino por delante, asi que mucho ánimo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS, GRACIAS!!! He invertido tantas ganas-horas-pinceladas, que estoy feliz de compartirlas y que os agraden... Aunque sé que miráis mis trabajos con buenos ojos ;) me animáis mucho!!!

    ResponderEliminar
  4. Nuri, definitívamente has encontrado tú verdadera vocación, me alegro mucho que esto si te llene por entero, creo que cada uno es escepcional en algo sólo hay que encontrar ese algo....y tú se nota que lo has encontrado. FELICIDADES es lo mejor que le puede pasar a un ser humano.Kike

    ResponderEliminar

Encantada de que pases por este Desván. Deseo que te sientas motivad@ a volver ;)
¿Qué te gustaría encontrar en tu próxima visita?