viernes, 30 de marzo de 2012

El arte de la Caligrafía

   Nace como medio de comunicación, a partir de ser reunidos todos los elementos para conformarla: soporte, utensilios para escribir y estructura del propio lenguaje.
   El autor Claude Mediavilla, defensor de que "la caligrafía nació en las paredes de una cueva y su presente es la pintura abastracta", ha desarrollado una teoría sobre la relación entre la forma de escribir y la "energía interior" de la persona expresada en el acto...
Fuente Kunstler Script
   Ghani Alani, poeta y calígrafo iraquí, galardonado con el premio UNESCO - Sharjah de la Cultura Árabe 2.009, declara sobre los orígenes formales de la caligrafía: "el trazado curvo y el recto ha existido siempre en todas las formas de escritura del mundo".
"En efecto, una letra te lleva a dibujar dos, y éstas te conducen
 a formar primero una palabra y al final una frase", Ghani Alani

   El maestro de caligrafía de Ghani, Hachem Mohamed, no se conformó con enseñarle el trazado de las letras con la pluma, ni le decía nunca cómo trazar la letra; le hizo tomar conciencia de vínculo entre la persona y su letra: "en la caligrafía hay algo que tiene que ver con el alma".
"Las manos son diferentes y su tamaño influye en las letras,
por eso éstas son el reflejo del hombre”, Hachem Mohamed.
   La belleza de una buena letra escrita a mano tiene un encanto incomparable. Garantía de elegancia y buen gusto, un trabajo caligráfico de calidad no tiene sustituto. 
“La caligrafía es el vínculo entre la letra y el ser”, Ghani Alani.
   En el Desván esta es la filosofía, y queremos que la Caligrafía sea arte fuera de los museos, así que pronto tendrás disponible un "catálogo" que te va a enamorar, donde vas encontrar la rotulación ideal para los sobres de tus invitaciones...
¿Quieres dar glamour y un toque de exclusividad a tu evento?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de que pases por este Desván. Deseo que te sientas motivad@ a volver ;)
¿Qué te gustaría encontrar en tu próxima visita?