martes, 28 de febrero de 2012

Le monde de Delphine de Lorme

    Entre trabajo y trabajo, me gusta ver qué hacen otras personas. Leyendo blogs, me encuentro con bloggers que invitan a "no copiar" sus proyectos. Esto me trae a la cabeza una frase de Coco Chanel que he leído recientemente en el libro "Bolsos, El poder de un accesorio, de Anna Johnson": "El día que nadie me copie, me echaré a llorar"
    Veo prácticamente imposible copiar determinados trabajos, pues las manos de cada persona se dirigen por sí misma, tienen su estilo propio, su trazo...    

   Siempre que puedo elijo no copiar, prefiero hacer lo que surge de mí misma, lo que imagino en mi mente y creo que va a quedar bello (aunque no siempre quede tan genial como lo imaginaba...).
   Al mismo tiempo, creo que mirar el trabajo de otras personas ayuda a abrir la mente, a eliminar barreras, a que fluyan las ideas... De pronto, algo que te estás imaginando para un mueble, lo ves "similar" en otra pieza totalmente distinta, y te das cuenta de que en tu mueble ¡no va a funcionar!; o estás pensando en un color que "no terminas de ver en tu mente" y viendo un cuadro ¡aparece ante tus ojos "ese color"! Justo lo que soñabas sin saberlo, y por fin te decides a pintar tu mueble porque has encontrado el color que buscabas.
   Cada uno tenemos distintas habilidades, se trata de "explotar" las buenas y "minimizar" la huella que dejan en nuestros trabajos las menos buenas. 
   Hoy quiero presentaros como fuente de inspiración a la polifacética artista parisina Delphine de Lorme
   He aquí algunos de sus trabajos con muebles:

    Piezas muy diferentes, cada una bella y especial  por si misma. Las dos últimas pertenecen a su colección "Haute Couture"  ¿Verdad que son espectaculares?  
   El trabajo de Delphine es delicioso y singular, con obras originales, de gran encanto, que reflejan cierto estilo pop y un cuidado máximo de los detalles. Personalmente me encanta, y os invito dar una vuelta por su web, que os prometo no tiene desperdicio - a mí me ha enamorado-.

2 comentarios:

  1. La verdad es que son espectaculares, pero prefiero algo más vulgar para mi casa...

    ResponderEliminar
  2. Para tí intentaría diseñar una pieza absolutamente genial, sencilla y única al mismo tiempo... como lo eres tú ; )
    Gracias por pasar en mi desván un ratito de tu valioso tiempo!!!

    ResponderEliminar

Encantada de que pases por este Desván. Deseo que te sientas motivad@ a volver ;)
¿Qué te gustaría encontrar en tu próxima visita?