Incluir en las estancias de nuestro hogar elementos de la naturaleza aporta cierto estilo nórdico. Reconozcámoslo, no todos somos altamente habilidosos para fabricar ciertos muebles con nuestras propias manos, sin embargo, sí que estamoa capacitados para limpiar la corteza de un tronco muerto, o retirarla, a fin de dejar la madera "limpia" y encontrar a ese tronco una nueva función que prolongue su "vida útil".
Hay una cosa que desde el Desván será una máxima: ¡¡¡No cortemos un árbol sano bajo ningún concepto!!! Los árboles son los pulmones de nuestro planeta, nuestra "fábrica" de oxígeno, que cada día trabaja cubriendo nuestra necesidad de respirar y limpiando nuestra atmósfera, por ello debemos cuidarlos al máximo. Para las propuestas decorativas que os hacemos aquí siempre podemos aprovechar troncos y/o ramas rotas, que se estén secando, sin necesidad de generar un daño añadido al medio ambiente.
El diámetro de las piezas de que dispongamos determinará qué elementos podremos crear; la imaginación y el trabajo que estemos dispuestos a realizar harán el resto para que el resultado sea verdaderamente sorprendente y único.
Los troncos de gran diámetro, combinados en diferentes alturas, resultan idóneos para emplear como mesas en el salón, bien de centro, o esquinados como mesas auxiliares.
Dos troncos a los que se ha retirado la corteza ejercen de mesas de centro en este salón blanco, de estilo "natural". |
A partir de un tronco poco tratado, apoyado sobre patas de madera, nace esta mesa de gran personalidad. |
Tronco aserrado pulido en su superficie para una mesa auxiliar excusiva que destaca por su forma irregular. |
De estilos más colorista, estos troncos tienen gran fuerza decorativa; vía Martha Stewart |
Con truco: esta mesa nace a partir de un cubo forrado en dos frentes con trozos de tronco de pequeño diámetro y en el perímetro con ramas; vía Apartamen Therapy |
Adaptados como pie de taburetes, mesa y lámpara, estas piezas crean un conjunto colorista y contemporáneo. |
También podemos optar por incorporar troncos a otras estancias, como el dormitorio.
El tronco se emplea en este caso como mesilla de noche. |
Madera aserrada definiendo el cabecero de la cama. La encontramos en un dormitorio del FriendHouse Hotel, Ucrania; vía Archdaily |
Los pequeños objetos y detalles pueden ser una buena salida para ese tronco de madera que nos ha encantado.
En un pie de lámpara; vía Open Deco |
Florero; vía Manualidades Name |
Tal vez a partir de ahora, en vuestros paseos por el campo, prestéis más atención a las posibilidades de esas ramas y troncos secos que encontráis a vuestro paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Encantada de que pases por este Desván. Deseo que te sientas motivad@ a volver ;)
¿Qué te gustaría encontrar en tu próxima visita?