Incluir en las estancias de nuestro hogar elementos de la naturaleza aporta cierto estilo nórdico. Reconozcámoslo, no todos somos altamente habilidosos para fabricar ciertos muebles con nuestras propias manos, sin embargo, sí que estamoa capacitados para limpiar la corteza de un tronco muerto, o retirarla, a fin de dejar la madera "limpia" y encontrar a ese tronco una nueva función que prolongue su "vida útil".
Hay una cosa que desde el Desván será una máxima: ¡¡¡No cortemos un árbol sano bajo ningún concepto!!! Los árboles son los pulmones de nuestro planeta, nuestra "fábrica" de oxígeno, que cada día trabaja cubriendo nuestra necesidad de respirar y limpiando nuestra atmósfera, por ello debemos cuidarlos al máximo. Para las propuestas decorativas que os hacemos aquí siempre podemos aprovechar troncos y/o ramas rotas, que se estén secando, sin necesidad de generar un daño añadido al medio ambiente.
El diámetro de las piezas de que dispongamos determinará qué elementos podremos crear; la imaginación y el trabajo que estemos dispuestos a realizar harán el resto para que el resultado sea verdaderamente sorprendente y único.
Los troncos de gran diámetro, combinados en diferentes alturas, resultan idóneos para emplear como mesas en el salón, bien de centro, o esquinados como mesas auxiliares.
|
Dos troncos a los que se ha retirado la corteza ejercen de
mesas de centro en este salón blanco, de estilo "natural".
|