miércoles, 25 de julio de 2012

Tapizados que acarician los sentidos

   Una pieza maravillosa con la tela no adecuada ¡reconozcámoslo! pierde mucho. Tapizar una mueble es relativamente económico y lo renueva durante largos años. Así que si tenéis un sofá, silla, butaca, sillón, reposapies... estupendo, de calidad, que simplemente se ha deteriorado por el uso y/o el paso del tiempo, retapizarlo es una gran solución. Buscad la tela perfecta, esa que os enamore y que sea de buena calidad, con ella recuperará el esplendor de sus años dorados. 
    Para inspiraros vamos a dar un paseo por una selección de piezas tapizadas con textiles estilo suzani, a los que declaramos abiertamente nuestro amor desde el Desván. El resultado... ¿qué deciros si estamos enamorados de antemano? Mejor que lo evaluéis vosotros mismos.
   Empezamos por esta butaca en madera, con estampado fucsia, malva, turquesa, crudo, verde agua... tapizada en la parte exterior diferente a la interior ¡una delicia! perfecta para el dormitorio, salón, vestidor...
    

    Pasamos a un sillón orejero, de corte clásico, que combina tres tipos de tejidos en respaldo, destacando un rosetón blanco sobre fondo teja, y múltiples estampados en crudo, gris, morado,...;  asiento y reposabrazos de estampados turquesa, morado... sobre fondo negro; parte exterior lisa, completamente negra.
    En piezas antiguas, es complicado hallar parejas. El orejero que os presentamos la tiene. Aunque los tapizados son muy similares, no llegan a ser exactamente iguales en lo que refiere a los colores de los estampados.
    De líneas más rectas, encontramos un tapizado maravilloso para esta butaca con reposapies a juego. Fijaros en el detalle de las tachuelas...
   Estas piezas se integran fácilmente con el resto de la decoración de una estancia. La butaca morada, con la parte trasera estampada, se vincula al resto de la estancia a través del ocre, que se repite en el cojín del sofá y el asiento romano que complementa la mesa del fondo, y del morado, que enfunda el cojín de la otra butaca.
   Si en lugar de una butaca nuestro tapizado va a cubrir una pieza de mayores dimensiones, podemos alternar los textiles de respaldo y asiento. Este sofá, de líneas más modernistas, es una prueba del resultado que podemos obtener.
   Un detalle: las figuras de los estampados han de centrarse correctamente a la hora de tapizar, si no se hace, puede parecer que la tela está... ¿torcida?

Tapizar tiene su arte...
¿Alguna idea para esos viejos butacones que pensábais tirar?

4 comentarios:

  1. No conocía estas telas y me han encantado, son muy de mi estilo...mmmmmmm...tengo una butaca que luciría muy bien con una de estas telas. Tomo buena nota para cuando pinte mi casa, sino decido reformala toda...ains...así la tengo, esperando a tomar una decisión que ya comienza a ser urgente...jajaja...Eso si, el día que lo haga creo que te voy a contratar como asesora, a parte de que tengo varios muebles semiclásicos que no estaría mal darles un aire más modenor y/o colorido...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que hay mucha variedad de estampados y colores, así que seguro que encuentras una perfecta para esa butaca. Eso de la reforma en espera me suena... ¿en casa del herrero cuchillo de palo? Suele pasar, ¡pero no te preocupes! porque así te da tiempo a tener bien pensado qué quieres hacer y cómo hacerlo ¡organización! ;) Te asesoro cuando quieras, la tarifa para tí es especial: ¡¡¡un par de esas maravillosas galletas!!!
      ¡Besotes desde el Desván, solete!

      Eliminar
  2. Buenos días,

    Me gustaría saber dónde podría encontrar estas telas, pues la verdad es que me encantan y aquí en Galicia no encuentro nada por el estilo.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España es complicado encontrarlas... dan ganas de marcharse de viaje a Uzbekistan para traer la maleta llena ¿verdad? Pero no es necesario, echa un vistazo a "pocket butiks", ¡tienen auténticas joyas! Te dejo el enlace de dos de mis favoritos...
      http://pocketbutiks.com/floral-suzani.html
      http://pocketbutiks.com/flower-design-antique-suzani.html
      ¡Graciñas pola túa visita!

      Eliminar

Encantada de que pases por este Desván. Deseo que te sientas motivad@ a volver ;)
¿Qué te gustaría encontrar en tu próxima visita?