Resulta un material idóneo para suelos, paredes y/o techos en viviendas y locales comerciales, ya que por sus propiedades térmicas crea ambientes templados, cálidos en invierno y frescos en verano, que a su vez siempre resultan acogedores.
Texturas naturales y colores sobrios, diseño de Beth Rosenfield Design |
Tradicionalmente asociamos la madera a los ambientes clásicos o rústicos, sin embargo, encaja a la perfección en estancias de carácter contemporáneo y líneas minimalistas.
En esta cocina se mezclan el alicatado de estética antigua con mobiliario contemporáneo, mientras la madera aporta un aire industrial. Diseño Alan Chu y Cristiano Kato; vía flodeau foto © Djan Chu |
El uso de madera - adecuadamente tratada - puede extenderse a todo tipo de estancias, incluso a espacios con alto porcentaje de humedad, como cuartos de baño.
Vía Aires de Decoración |
Los acabados ofrecen un amplio abanico de posibilidades en cuanto a aspecto, color, forma y texturas.
Mezcla de tonalidades grises en un diseño de AMW DESIGN STUDIO |
Tratándose de madera, siempre hemos de considerar la posibilidad de reciclar el material, obteniendo resultados tan especiales como únicos.
Listones recuperados para un resultado único; vía Design Sponge |
Esta es una pequeña muestra de los múltiples resultados que se pueden obtener con un material que además es muy duradero, de fácil mantenimiento y cuyo origen orgánico lo hace agradable a los sentidos.
¿Os animáis a instalar madera?