domingo, 24 de marzo de 2013

En Paris... Vice Versa

   Este es uno de los últimos hoteles conceptuales que se ha abierto en la Ciudad de la Luz. La responsable de cada detalle es Chantal Tomass, que se ha encargado de diseñar en cada espacio desde los suelos, hasta los techos, incluyendo el papel pintado de las paredes. 
    La entrada del Vice Versa nos cautiva con una atmósfera vestida de blanco, en la que grandes sofás y sillas invitan a reposar cómodamente después del viaje.
Monocromática, la entrada evoca el Cielo; vía Vice Versa
Detalle de panelados y apliques con forma de unicornio; vía Vice Versa
   Las habitaciones se distribuyen en siete plantas, cada una inspirada en uno de los siete pecados capitales. Avaricia, gula, ira, envidia, soberbia, lujuria y pereza envuelven al visitante en un halo fascinación.

domingo, 10 de marzo de 2013

Madera con efecto envejecido

   A petición de una lectora, va este "paso a paso" sobre el proceso empleado para dar un efecto envejecido a esta mesita de noche, en la que se tratan de resaltar los relieves y las tallas, al mismo tiempo que la pintura permite apreciar el veteado de la madera.
   Este es el proceso que he empleado en este mueble. Hay que tener en cuenta que hay más formas de hacer un trabajo para lograr resultados similares, y que una no tiene que ser obligatoriamente mejor a otra,  pueden ser simplemente diferentes, y cada uno podemos tener "nuestras preferencias" a la hora de trabajar.


viernes, 22 de febrero de 2013

Revestir con madera

   Resulta un material idóneo para suelos, paredes y/o techos en viviendas y locales comerciales, ya que por sus propiedades térmicas crea ambientes templados, cálidos en invierno y frescos en verano, que a su vez siempre resultan acogedores. 
Texturas naturales y colores sobrios, diseño de Beth Rosenfield Design

lunes, 18 de febrero de 2013

Lacado de piezas

   Algunas veces tenemos elementos en buen estado, que al cambiar el mobiliario dejan de encajar en el espacio. No sólo las antigüedades precisan actualizarse. Esto fue lo que pasó con una pareja de altavoces de madera que ahora se encuentran en un salón de líneas modernas, con muebles  lacados en negro brillante... Su aspecto chocaba con todo lo demás.

jueves, 14 de febrero de 2013

Con efecto empolvado

   Cuando vamos a recuperar una pieza debemos plantearnos qué pide ésta. Por más que nos guste un acabado, cada mueble es único, y hemos de centrarnos en resaltar su propia belleza, sus líneas y su encanto natural. De nada servirá que restauremos un mueble si la impregnamos de un carácter que nada tiene que ver con sus formas.
   Os había presentado esta mesita de noche - pareja de otra simétrica - en este post. Con más de cincuenta años, la preciosa pareja presentaba un estado de conservación bastante bueno. Después de aplicarles el tratamiento para la carcoma, y de pulir las manillas, llegó el momento de darles su nueva cara.
Mesita de noche, en su estado previo a la restauración.
   Las opciones barajadas fueron varias: dejar madera al natural, darles un acabado homogéneo en blanco roto...