sábado, 14 de abril de 2012

La vajilla "Cuentacuentos"

   Érase una vez... una vajilla maravillosa que relataba, a través de bellas ilustraciones plasmadas en sus delicadas piezas, cuentos infantiles clásicos.
   "Hansel y Gretel" -  escrito por los Hermanos Grimm, de origen alemán - queda reflejado en una tacita y un plato plano. Eran un niño y una niña muy golosos...
que se encontraron con una casita muy dulce...

construída con golosinas y deliciosos pastelitos.
   "Pulgarcito" - también obra de los Hermanos Grimm - era un niño chiquitito, muy listo, que le robó a un gigante sus "botas de siete leguas" para salvar a sus hermanos; así nos lo muestra este plato hondo.

   "Aladino y la lámpara maravillosa" - obra literaria del autor danés Adam Gottlob Oehlenschläger, incorporada en "Las mil y una noches" - era un niño de Oriente. A sus manos llegó una lámpara de aceite muy especial, de la que surgía un genio mágico cuando era frotada... lo vemos en este platito.

   "La Cenicienta" - cuya versión más conocida es la del francés  Charles Perrault - fue tocada por la varita mágica de su hada madrina; nos lo cuenta este vaso.
   Las ilustraciones de cada pieza están llenas de colistas detalles.


   Este singular y magnífico conjunto tiene aproximadamente cuarenta años. De exquisito encanto, el remate dorado de sus bordes le da brillo, mientras sus dibujos nos trasladan a la niñez, a un espacio de ensueño, y despiertan nuestra imaginación.

   Ya lo dijo el gran Albert Einstein: "Cuando examino mis métodos de pensamiento, llego a la conclusión de que el don de la fantasía me ha significado más que mi talento para absorber el conocimiento positivo".
¿Cómo está tu fantasía? 

2 comentarios:

  1. Corrígeme la falta por favor. No soy muy hábil con el teclado y me pasan estas cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, por corregir la falta ortográfica, sin querer ¡eliminé el otro comentario! Va a ser que ninguna de las dos somos muy hábiles con el teclado... En cualquier caso, ¡la falta ya no está! ;)

      A mí también me parece muy guapa. Salió de "el baúl de los recuerdos". Son unas piezas de las que nunca me deshice porque las veo como una "joya". Pintando en casa de mi madre y moviendo cosas para hacer limpieza la reencontramos... Me puedo imaginar la mariposa volando sobre alguna de tus preciosas tartas...

      Eliminar

Encantada de que pases por este Desván. Deseo que te sientas motivad@ a volver ;)
¿Qué te gustaría encontrar en tu próxima visita?