lunes, 24 de diciembre de 2012

Inspirado por la belleza... Piero Fornasetti

   Este artista nacido en Milán fue pintor, escultor, decorador de interiores, grabador de libros y creador de más de oncemil objetos y muebles.
Piero Fornasetti (1.913 - 1.988) 


   Sus obras más conocidas son las ilustraciones del rostro de la italiana Lina Cavalieri. Fornasetti descubre a esta cantante de ópera en una fotografía publicada en una revista francesa del Siglo XIX, y queda prendado de su belleza, clásica y etérea. 
   Inspirado por la misma realiza una ilustración a partir de la cual se engendra un proceso de creatividad imparable, en el que surgen más de quinientas variaciones de la ilustración original. Plasmó las mismas sobre los más de trescientas cincuenta platos de la serie "Temas y variaciones". 
"Tema y variaciones" by Piero Fornasetti
Vía Patric Johansson
Colette May; vía Elements of Style
Vía Sckonahem
Vía Graham Moss
   El artista no se limitó a estampar estas ilustraciones en sus archiconocidos platos, sino que las extendió a multiplicidad de objetos para el hogar: lienzos, papel pintado, textiles, objetos decorativos... 
Design by Piero Fornasetti
Vía Mink Interiors
Design by Piero Fornasetti
Vía Graham Moss
  El artista creó su propio universo mágico, y una personal forma de expresión visual que le identifica al instante. 
Sillas by Piero Fornasetti
   Fornasetti se celebra como uno de los talentos creativos más originales del siglo XX. Durante su carrera ha creado un vocabulario visual instantáneamente reconocible y atractivo.  Diseñó su propio mundo, distinguido por la imagen y el color, y lleno de fantasía e ingenio. 

¿Qué os sugiere la obra de este maestro del diseño?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de que pases por este Desván. Deseo que te sientas motivad@ a volver ;)
¿Qué te gustaría encontrar en tu próxima visita?